fengarbolnavidad

El Feng Shui y el árbol navideño

Nos preguntaremos que tanto se relaciona la navidad con el Feng Shui, pues el Feng Shui viene de una cultura donde la navidad en si no es vista como tal, pero en realidad tienen mucho parecido ya que con la navidad se celebra el solsticio de invierno, es decir, el nacimiento del nuevo año celestial ya que es el momento en el que el sol comienza a estar mas cerca de la Tierra. es el momento del nacimiento de la luz tanto en el cristianismo como en las religiones que lo antecedieron.

Es importante aumentar el Chi de nuestro hogar con colores mas yang, y el purpura es un color asociado con la prosperidad, el color puede estar presente en una sola área de tu casa, es decir la sala donde comúnmente ponemos el árbol de navidad; o bien podemos considerar estos colores en nuestra área de la riqueza o dinero; suponiendo que esta área sea el jardín, bien, podemos meter plantas o flores en maceteros de estos colores; si es nuestra habitación no estaría nada mal un florero en púrpura con flores de lavanda, cojines, almohadones o sabanas en púrpura harán de nuestra navidad algo sensacional para el 2015.

Los colores del invierno por lo general siempre se relacionan con el color blanco de la nieve, del frio, pero recordemos que el blanco en si es ausencia de color, de esencia, por lo que para hacer de esta época una época mas cálida y llena de alegría y felicidad, debemos de complementarla con colores que nos den estos aspectos y que hagan de nuestro hogar un lugar mas confortable.

Si este año estuvo lleno de tristezas, melancolía, malas rachas económicas , de salud y melancolía, es tu oportunidad, para hacer de este 2015 un año próspero y feliz, lleno de abundancia. Recordemos que los colores tienen mucho poder de atracción y la colorimetría juega un papel importante en nuestro estado de ánimo, es por ello que para lograr estos objetivos, sugiero los colores de vanguardia para adornar tu árbol navideño, con colores, púrpura, morado, lila, es decir colores de la misma gama o familia.

Estos colores los podemos poner en esferas, moños, plumas, etc. en adornos, cojines, cualquier ornamento que enfatice este color será bien visto y así estaremos decretando al universo que el próximo año 2015 será tu año.

Ahora bien, en un árbol siempre deben de estar presentes el color, rojo, que evoca al amor, verde, que evoca a la salud, dorado, que evoca al dinero y azul, a la tranquilidad. Al igual que la sugerencia anterior, podemos poner los adornos como esferas, manzanas, moños etc. Así que entre mas desees alguno de estos aspectos, pues debes poner mas adornos de ese color.

Lo importante es decretar y desear con todo el corazón que el próximo año sea mucho mejor que el anterior y que revivas la llama del amor, de la salud, del dinero, del trabajo y de todo aquello que te hizo falta durante el 2014, reflejándolo con colores en nuestro árbol navideño.

Y recuerda que tu entorno es el reflejo de vivir en equilibrio contigo mismo.

Adda Rivas