LA ARMONÍA DE LAS PLANTAS Y ARBOLES

jardin feng shui

En repetidas ocasiones he comentado acerca de la importancia de las plantas y flores dentro y fuera de nuestro hogar o negocio; las plantas son elementos medulares para armonizar un espacio y convertir tu entorno en un lugar lleno de paz, protección, armonía y salud.

Si cuentas con la fortuna de tener  un jardín interno o externo, es importante que consideres ésta área como una habitación mas o parte de la casa ya que armonizado correctamente, encontraremos una conexión con el Tao (energía universal del todo), equilibraremos el Yin y el Yang , y nos conectaremos directamente con la tierra y el poder de la naturaleza.

A groso modo les sugeriré que tipo de plantas y arboles tener:

– Si cuentas con un jardín interno y se encuentra y abarca todo el fondo de tu casa, es muy bueno, ya que podremos colocar en el fondo a mano izquierda de este jardín un árbol frutal , mandarina, arrayán, guayabo, naranjo,  cualquier tipo de árbol frutal, evitando que tengan espinas; así como dé frutos tu árbol, así de frutos obtendrás durante el año, por ello debes cuidar del árbol, de su poda, darle el cuidado necesario para que pueda proveerte de abundancia y prosperidad durante años o toda la vida.mandarino

– Como protección tener un jardín mágico será de gran ayuda para eliminar energías negativas, el cual debe contener: ruda, romero, albahaca, yerbabuena y menta, estas deben estar juntos, plantados en jardín o bien en una jardinera si no cuentas con espacio, debe estar en tu jardín frontal o entrada de tu casa o jardín interno o patio.

– No debes tener plantas con espinas ya que esto provocará o atraerá problemas de salud para las mujeres en ovarios, matriz, etc.  y en hombres también en sus partes nobles. Si cuentas con sábilas ésta debe de ser regalada por alguien que te la de de buena fe.rosales

– Pinos en cada lado de la puerta de entrada, atraerán buen chi y fungirán como custodios protectores, así como helechos y patas de elefante.

Si te gustan las flores, las malvas, pensamientos y belenes son flores que atraen buena vibra dándole color y armonía a nuestro hogar, y dependiendo de su color es su funcionalidad.

Que podemos tener en un jardín?

  • Tubos huecos o Wind Chimes, geodas, fuentes de tres o cinco caídas, piedras redondas de río, carretas, esculturas, elementos que atraigan aves o mariposas, así como libélulas.
  • Un camino serpenteado atraerá energía positiva

Que no debemos tener en un jardín?

  • Piedras o rocas sinuosas tipo la graba, así como evitar las plantas con espinas tipo cactáceas o rosales, tener agua estancada, sin movimiento .
  • Si una enredadera ya se apodero de tu fachada, de ventanas o puertas, es importante que las hagas cortar o retirar, ya que las plantas absorben energía y podrían correr peligro los habitantes de la casa. Por lo tanto no debemos permitir que esto ocurra.

NEGOCIO

Ahora bien, en un negocio es distinto el tipo de planta que debemos utilizar, pues en este caso requeriremos, lejos de protegernos, atraer el dinero o clientes con plantas o elementos que den fortaleza y crecimiento al negocio y proyectos a futuro.

Tener fresnos o bambú en la parte trasera del negocio ayudará a alcanzar las metas propuestas y dar fortaleza al negocio; patas de elefante, helechos teléfono y palmas, ayudarán a la protección y armonía del negocio y los empleados o quienes trabajen dentro.

Dentro de un negocio tampoco sugiero plantas con espinas, pues he comprobado que todo negocio que cuenta con plantas puntiagudas o espinosas, genera violencia, problemas y malos entendidos que no ayudan al negocio a prosperar.

El árbol llamado “Lluvia de dinero” en la parte frontal o trasera también es generador de dinero y abundancia

arbol lluvia de dinero

SALUD

Me he topado con muchas personas que me han preguntado que plantas sugieren para atraer la salud o armonizar el área de la salud; existen varios mitos acerca del Bonsai, la realidad es que sí los recomiendo pero no en demasía o como colección, para los japoneses este pequeño árbol es de ayuda para personas que carecen de salud, en cambio otras culturas lo ven como un castigo o maldición de éstos arbolitos.bonsai

Tener un lucky bambú para el enfermo es formidable, asi como violetas africanas que dan fe y esperanza.

Flores frescas en color amarillo ayudaran a dar alegría, paz y la salud necesaria.

Existen muchos tipos de jardines (como el jardín Zen) que de acuerdo a lo que se requiere o necesita están creados con el objeto de alcanzar su propósito, asi como una infinidad de plantas que podemos utilizar para activar áreas en específico, pero éstas son algunas sugerencias que les dejo de corazón y espero sean de utilidad, lo mejor siempre es asesorarte de un asesor que te ayude a activar y dar la armonía necesaria a tu hogar o negocio.