AÑO NUEVO Y EL PODER DE SAHUMAR

image

 

AÑO NUEVO

Seguramente han escuchado de ese dicho que reza “año nuevo, vida nueva”, pues asì es, debemos generar y renovar energía para que este año sea muy próspero y lleno de buenas noticias, pero para obtener eso, debemos empezar por tener ciertos elementos en casa que nos ayudaran a atraer lo que requerimos. Por ejemplo, para atraer la suerte y la abundancia se recomienda tener en casa o negocio un Elefante de trompa larga y hacia arriba, su trompa siempre dirigida hacia la puerta de entrada o hacia la calle, ya que los elefantes son símbolo de buena suerte, los cuales nos ayudaran a atraer la suerte y abundancia necesarias para nuestro hogar o negocio, no importa el material del que estén hechos, pero su trompa debe estar hacia arriba para que tengan esa función.

Todos pedimos salud, pues sin salud no podemos realizar nada e inclusive no hay dinero que te alcance para poder curar a tus seres queridos o a ti mismo de la noche a la mañana y para esto recomiendo el lucky bambú, es un tronco fuerte que recoge enfermedades y atrae la salud para el enfermo o protege de enfermedades, generalmente se recomienda tener en la habitación del enfermo o bien en un area cercana a la puerta de entrada; si el bambú se pone amarillo o se seca es señal que ya hizo su trabajo y hay que cambiarlo o renovarlo.

image

Y bueno para protegernos de las energías negativas que puedan perjudicar nuestras áreas en casa o negocio, pues recomiendo tener una geoda, la cual nos ayudara a absorber la energía negativa y atrayendo la positiva, en casa debe de colocarse al centro de la casa y en el trabajo en el escritorio o centro de la empresa o negocio, no importa su tamaño. Esta geoda se caracteriza como un cuarzo en bruto proporcionándonos mucha energía.image

 

 

EL PODER DEL SAHUMAR

image
Terminadas ya las fiestas decembrinas y dándole la bienvenida al 2015, es importante sahumar o armonizar la casa o el negocio para generar energía positiva.
Diferentes culturas en el mundo han hecho uso del incienso como un instrumento para limpiar, armonizar, clarificar la mente, relajar o bien dar energía. Partiendo de su significado, “incensum” que significa iluminar o encender, el incienso, brinda al hombre una sensación de iluminación, sanación y dependiendo del incienso, de conexión con el mundo espiritual y desprendernos de la materia.
Mi recomendación para limpiar o sanar tus espacios, tanto de tu hogar como de tu trabajo, es la de quemar incienso de Sándalo; en el Feng Shui este incienso se recomienda como herramienta de primer mano para sacar energías negativas o malas vibras ya que antes de morar o habitar una casa es menester limpiar energéticamente pues no sabemos lo que la casa haya guardado, no importa que sea nueva, pero sahumar con este incienso ayudará a ahuyentar provisionalmente ese Ying y equilíbralo con el Yang. El sándalo también ayuda a atraer la suerte, la fortuna y prosperidad, aunque si bien, lo ideal sería realizar una limpia en forma como la recomendada por Laura Rivas.
En el trabajo lo recomiendo después de una junta o discusión que se haya generado en el área de trabajo, ya que esto ayudara a que el ambiente se relaje y se aleje esa tensión y mal rato.
En el mercado podemos encontrar miles de aromas con distintos objetivos, que bueno, ya según tus necesidades tu elegirás cual de esos inciensos te gustaría quemar. Asi mismo dentro de esta gama de sahumerios, encontramos también las esencias, las cuales ya fueron generadas por los orientales, quienes crearon estos aceites con distintos aromas con el mismo propósito que es el de purificar el ambiente, existiendo diversidad de estos, hay uno en particular que lo recomiendo mucho para los negocios, y este es el de la esencia de calabaza dulce, pues este tipo de aroma atrae clientes, dinero y fortuna al negocio o trabajo.
Este tipo de esencias se queman en un recipiente especial llamado sahumerio, donde se coloca una pequeña vela por debajo, para así quemar el aceite, desprendiendo el aroma mas intenso.
En mi experiencia , me he topado con personas que erróneamente queman copal con el objeto de alejar las malas vibras, pero el copal es mas bien utilizado para atraer entes o bien, tener contacto espiritual y abrir otro tipo de portales o canales que sinceramente solo una experta como Laura Rivas esta capacitada para realizarlo. Al respecto, no recomiendo este tipo de incienso pues si nos remontamos a la historia, era utilizado por nuestras culturas para poder tener contacto con los Dioses o personas ya fallecidas.
Después de haber tenido una fiesta o visitas no deseadas o inesperadas, recomiendo quemar un incienso, pasando la varita o el humo que desprende, por cada una de las habitaciones, asi se alejaran las malas vibras o malos deseos que esas personas pudiesen tener en contra tuya o de tu familia , manteniendo la armonía y el equilibrio en tu hogar. Es importante, que el aroma sea de tu agrado y te sientas bien y satisfecho, de otra forma, el propósito no será el deseado.

Y pues bien, para finalizar , deseo de todo corazon que estos consejos te ayuden a llevar acabo tus metas y objetivos, y espero que este año 2015 sea muy próspero y lleno de abundancia para ti y toda tu familia.