AÑO CHINO 2015

image

CALENDARIO CHINO 2015

El calendario chino es uno de los mas preponderantes en el mundo astrologicamente hablando, pero no de los mas exactos, sin embargo la posición lunar de este calendario juega un papel importante a diferencia de nuestro calendario maya donde combina la posición del sol y la luna.

¿Pero que hace tan importante este jubileo en China? La llegada de cada año para ellos es mas importante que el nacimiento del mecías o la Navidad, puesto que cada año se le da la bienvenida a uno de los doce animales sagrados elegidos por Buda, que conforman este calendario, los cuales se rigen en ciclos.

Así pues, el animal que gobierna el año en que naciste ejerce una profunda influencia en tu vida, este año estará regido por La Cabra u Oveja, correspondiente al sexto mes lunar.

Es importante mencionar que los signos zodiacales de este calendario también están relacionados con los cinco elementos: tierra, madera, fuego, agua, metal . Y ¿por que es importante? pues como ejemplo este año que culmina, aun esta regido por el caballo de fuego, y sinceramente fue un año difícil correlacionado mundialmente con muchos hechos de fuego, la guerra de Ucrania y Rusia, una guerra donde pelean las reservas de gas, la fiebre del Ebola, la desaparición del avión de Malasia y entre muchos otros acontecimientos que han venido a traer tragedias.

image

Este año celebraremos la llegada de la Cabra de Madera, representada por la imagen de una flor o planta que crece sobre otra planta, y bueno la madera es un recurso orgánico que simbólicamente, puede crecer. Entonces, es un año lleno de crecimientos, fértil para la inteligencia humana y animal inclusive; en este año la lucha de los derechos por la información o por generar conciencia en el despertar humano será de gran relevancia. Un año bueno para concebir y buscar conciliaciones.

Dentro del Feng Shui la bienvenida del año chino es una buena oportunidad para generar buena energía y aprovechar los beneficios que el animal (en este caso la cabra) nos proporciona, la generosidad, la lealtad, su alta moral, asi también recordemos que su elemento es la madera pues debemos procurar armonizar de manera que podamos crecer y trascender en nuestro trabajo, como personas o proyectos que traigamos en mente se puedan ejecutar.

Para este año chino, les recomiendo tener una figura de una cabra u oveja en cualquier material, como símbolo de bienvenida, asi como un listón rojo o un tapete en su base en color rojo para atraer esa abundancia y beneficios que el animal traerá este año.

Generalmente en el mercado encontraremos algunas ovejas o cabras con monedas chinas, bueno, yo te sugiero pongas en su base el dinero que tu quieres generar, dólares, pesos mexicanos o euros, monedas de gran poder o valor; siendo la Cabra de madera, recibe el año con flores o plantas de tallo largo ; todo esto lo vamos a colocar lo mas cercano a la puerta de entrada de nuestro hogar o negocio, en el área de los benefactores.